A&E estrena el domingo 16 de febrero “Casas del terror: Secretos de la vida universitaria”

una serie documental de seis episodios que forma parte de la poderosa franquicia “Secretos” y que expone el lado oscuro de las fraternidades y hermandades universitarias, conocidas como Greek Row, así como su impacto en los jóvenes que las integran.
La serie revela la oscura realidad detrás de importantes fraternidades y hermandades de prestigiosas universidades de Estados Unidos, donde el poder, el control y el secretismo generan dinámicas similares a las de una secta, creando un entorno donde el abuso y la impunidad pueden arraigarse. A través de relatos en primera persona, material de archivo impactante y testimonios descarnados, incluyendo a Ex miembros de fraternidades y hermandades, familiares de víctimas, autoridades y expertos, se expone con crudeza cómo lo que parece un mundo de camaradería y tradiciones puede convertirse en un espacio peligroso donde la lealtad y el encubrimiento prolongan prácticas destructivas, e incluso mortales.
A lo largo de seis episodios de una hora cada uno, la serie presenta historias reales de muertes, abuso, violencia, racismo y complicidad. Desde rituales de iniciación que han terminado en tragedia, como la de un estudiante de la Universidad de Missouri que sufrió daños irreversibles tras ser forzado a beber hasta la inconsciencia, hasta la historia de una joven de la Universidad de Minnesota que enfrentó un sistema que protegía a su agresor tras haber sido brutalmente violada por un miembro de una fraternidad, la serie reconstruye con detalle los eventos que marcaron la vida de sus protagonistas. La producción también explora el impacto del crimen organizado dentro de estos círculos, como el caso de una red de tráfico de drogas en la Universidad Estatal de San Diego, y la manipulación del poder universitario a través de organizaciones secretas como The Machine, que perpetuó estructuras racistas en la Universidad de Alabama.
El primer episodio de la serie recuerda la tragedia de Danny Santulli, un estudiante de la Universidad de Missouri que sufrió daño cerebral irreversible tras un rito de iniciación en la fraternidad Phi Gamma Delta en octubre de 2021. Durante la celebración del Pledge Dad Reveal Night, fue obligado a consumir 1 litro de vodka hasta perder el conocimiento. Su nivel de alcohol en sangre era de .486. A pesar de su evidente estado de vulnerabilidad, sus compañeros tardaron en auxiliarlo y, durante el traslado al hospital, sufrió más golpes y lesiones. Cuando finalmente llegó para recibir asistencia médica, presentaba un paro cardíaco. Tras semanas en terapia intensiva, quedó con secuelas permanentes que le arrebataron la movilidad, la vista y el habla, dejándolo en una condición que requiere cuidados de por vida. Su caso es parte de una problemática alarmante: desde el año 2000, más de 100 estudiantes han perdido la vida en campus universitarios debido a novatadas.
Esta nueva producción de seis episodios de la franquicia “Secretos” de A&E examina casos reales de delitos y prácticas clandestinas dentro de las fraternidades y hermandades de algunas de las universidades más prestigiosas de Estados Unidos.
Estreno domingo 16 de febrero a las 23 hrs.