Pausa Dramática presenta por primera vez en México la exitosa comedia de Antonio Zancada, “Zanahorias”,
parábola pedante de la depravación como máximo valuarte del prestigio social que, tras triunfar en España y Broadway, promete cautivar al público mexicano con su crítica social envuelta en humor irreverente.
Llega a nuestro país protagonizada por Angélica Bauter, Diana Sedano, Gerall Nájera, Óscar Piñero y Santiago Zenteno, esta obra se presentará en el Foro Lucerna los lunes y martes a las 20:30 horas a partir del 11 de agosto. Contando con la dirección de Nohemí Espinosa, un trabajo que a través de la risa quizá refleje más de una verdad incómoda en el espectador.
Siglo XVIII. Reino de Puritania. Madame del Sagrado Corazón invita a su casa de juego Le Paradise a algunas de las figuras más importantes del reino: El Rey ¡Oh! Primero, sus amantes La Condesa de ¡Eh! y El Marqués de ¡Ufff! y la esposa de este último La Marquesa de ¡Ahhh! El juego lo ganará quien consiga ser el más depravado de toda Puritania.
“Zanahorias” es farsa y absurdo, un texto nacido del cabaret. Una comedia muy divertida, decadente y algo irreverente que esconde una crítica sobre clases sociales, intereses, exposición y realidad disfrazada, provocada por un juego que ganará quien logre convencer a su contrincante de que coma… la hortaliza prohibida.
Después de Mabel, Pausa Dramática presenta su nueva producción bajo el título “Zanahorias”, siguiendo un camino similar, buscan reflejar en el espectador verdades incómodas a través de la risa con esta emocionante y “depravada” comedia española, misma que ha sido estrenada en el teatro Duke Theater en pleno Broadway neoyorquino, además de haber contado con varias temporadas en Madrid. Por otro lado, esta obra de Antonio Zancada ha ganado nueve premios internacionales, ente ellos “Los ACE”, "Los Hola Awards” y “Los Sin límite”.
Siendo una producción de Pausa Dramática, el equipo creativo se completa con el talento de: Santiago Zenteno, Óscar Piñero y Mariana León Lambarri en la producción general; Alberto Robinson y Odett Méndez en la producción ejecutiva; Mauricio Arizona en el diseño de escenografía y utilería; Mauricio Ascencio en el diseño de vestuario e iluminación; Mariana Gutiérrez en el diseño de pelucas y maquillaje y Fernando Sisniega y Alan Muciño en el diseño sonoro y composición musical.
"Zanahorias" es una Producción Nacional de Teatro realizada con el Estímulo Fiscal del artículo 190 de la LISR (EFIARTES).