Una reflexión de la crisis social que provocan las redes del narcotráfico, ofrece la multipremiada obra teatral “La misa de gallo”, del dramaturgo Alejandro Román, la cual mañana arrancará temporada en el Foro Shakespeare, de esta
capital.
La obra, que podrá ser apreciada hasta el 29 de agosto, reúne a un grupo de jóvenes actores profesionales, quienes, años atrás, vivieron muy de cerca la descomposición y violencia social en barrios populares de la Ciudad de México.
De acuerdo con el Grupo Teatral Sin Frontera, dicha propuesta escénica narra tres historias que aparentemente no tienen conexión alguna, sin embargo, aparecen vínculos de una manera tan hilada entre sus protagonistas, que los espectadores comenzarán a “amarrar cabos”.
“La misa de gallo” cuenta con las actuaciones de Amanda Gámez, Carlo Zarza, Gerardo Sotelo, José Ángeles Cástulo y Violeta Elizalde, menciona el portal electrónico “carteleradeteatro.mx”.
Esta obra ha sido ganadora de importantes galardones entre ellos el Premio Nacional de Dramaturgia “Fernando Sánchez Mayans” en el 2007, y el VII Premio a la Creación Escénica Teatral de la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).