Padres pueden estar tranquilos respecto a educación sexual: Chinchilla

La presidenta de Costa Rica, Laura Chinchilla, dijo hoy que los padres de

alumnos de enseñanza secundaria, pueden estar tranquilos respecto al curso Educación para la Afectividad y la Sexualidad, que se imparte desde este año.

En ese sentido, ante cualquier duda que surja, deben dialogar con sus hijos, además de que los docentes que imparten el curso les darán la aclaración del caso, aseguró Chinchilla, al presenciar una clase del curso, en un centro educativo de la localidad de Aserrí, ubicado a unos 10 kilómetros al sur de San José.
"Ante cualquier elemento que se considere que, quizás, no es el que un padre enseñaría, ellos (los padres) podrán, siempre, también, hacer valer su posición", aseguró la presidenta, quien expresó que los docentes que imparten el curso cuentan con preparación adecuada.
La mandataria dijo a periodistas que las palabras que predominaron en la profesora que dio el curso fueron "amor, respeto, sentimiento, cariño y familia".
"De manera que, básicamente lo que hacemos es un llamado a los padres de familia, para que (...) no se preocupen, ellos están en buenas manos", reafirmó la presidenta.
El curso, que es parte de la asignatura Ciencias, y fue aprobado en junio del año pasado, por el Consejo Superior de Educación del MEP, fue elaborado para los tres primeros años de enseñanza secundaria.
Según el texto ministerial, "la educación (...) que se promueve en este programa de estudios está dirigida hacia la construcción del vínculo humano desde las dimensiones afectiva, corporal y espiritual, y en marco de la promoción de la madurez emocional".
Datos contenidos en la Encuesta Nacional de Salud Sexual y Reproductiva 2010, 67.9 por ciento de hombres y 51.4 por ciento de mujeres con edades de 15 a 44 años indicaron los 18 años como la "edad a la que ya habían tenido relaciones sexuales".

 

 

 

Follow Us on Social

Most Read