A bote pronto el gobierno de la "presidenta" Claudia Sheinbaum, anunció que va la jornada laboral de 40 horas, lo que
sin duda desató el optimismo del sector laboral.
Para los empresarios fué un misil, porque junto con los aranceles, pago de derecho de piso, extorsiones y amenazas de la delincuencia organizada, no encuentran la puerta.
Pero fue con bombo y platillo, para que los morenistas ahora presuman que están del lado de los trabajadores, claro con Pedro Haces multimillonario, que vive del sudor de los obreros, dice que es líder sindical de un cascarón sindical.
Ahora viene lo bueno, porque los empresarios tomarán decisiones que les puede pegar a los trabajadores, desde "paros técnicos" o recorte de las plantillas laborales.
Pero para los trabajadores es buena noticia, solo falta que aterrice en forma gradual hasta el 2030, si es que antes no desaparecen empresas, porque al menos nos les anunciaron ningún estímulo.
La suerte está echada, el gobierno de Morena, va con todo, porque la Presidenta aprovechó para atacar a sus villanos favoritos, los gobiernos neoliberales que acusó no estaban con los trabajadores y que ahora sí tienen mejor salario, pero claro con altos impuestos.
Esta propuesta se mueve entre turbulencias, porque la economía nacional está débil y las empresas atacadas con aranceles y sin alternativas, más que a Donald Trump se le ablande el corazón.
Así, viene la jornada de 40 horas, veremos quién le entra primero, porque el ambiente está candente con la inseguridad del bienestar.
DE TODO UN POCO... INFONAVIT...Seguro que los del partido de Morena no vieron que van a pisar callos, con eso de que van a quitar lujos, viajes, carros de lujo etc, para moralizar a los morenos, pero la interrogante es si Don Octavio Oropeza, Director de Infonavit, con eso de que tiene camionetas blindadas a su servicio, guaruras al por mayor, una inoperante e ineficiente oficina de comunicación social que no comunica, sino esconde y sueldos por encima de lo que gana la Presidenta Sheimbaum, junto con sus más de mil amigos, compadres y lo que sigue, con sueldos de lujo, que pagan los trabajadores, a lo mejor Fernández Noroña se queda chico, la mayoría procedente de Pemex, a lo mejor es un botón de muestra de un morenista impuesto por su compadre el ahora invisible López Obrador, que le perdonó todo el "cochinero," en Pemex, ahora se da lujos de jeque y daremos a conocer eso de los sueldazos, pero que creen Don Octavio vive en su "caja de cristal" no quiere que lo vean ni los trabajadores del edificio del Infonavit, como quedó constatado en la última asamblea que realizó con puros cuates, pasó casi por alfombra roja rumbo al auditorio "Jesús Silva Herzog", así están los tiempos pero !Al tiempo!.. METRO... Dicen que ya Francisco Calderón, Director del Metro ya le renunció a Clara Brugada, en medio de más dudas que respuestas y para acabarla ayer hubo apagón en Línea 8, más lo del accidente de la Línea 3 y todas las deficiencias técnicas, los trabajadores hacen lo que pueden para que caminen, algo sabrá o ya le pidieron el puesto para un morenista de Iztapalapa,.al fin da lo mismo, se acuerdan de Florencia Serranía, aquella comadre de la ahora "presidenta", que decía cuando hubo aquel incendio , que no estaba en funciones como Directora y al final no pasó nada, se fué a sus negocios purificada por la corrupción del bienestar !Veremos!.. NAPITO II... Pues según ya salió el laudo para que Napoleón Gómez Urrutia, dirigente del Sindicato Minero, tiene que pagar 55 millones de dólares que entregó el Grupo Minero México, para indemnizar a unos 800 exmineros de Cananea, Sonora, desde hace 20 años, ya muchos fallecieron, Napito II se fue a Canadá y retorno pintado de guinda como Senador, protegido en la purificación del bienestar que implementó López Obrador, sin ser nunca líder, ni morenista, sigue sin pagar y la justicia laboral está atorada, la duda es si alguien mueve los hilos para protegerlo. Ahora ya está la sentencia y busca los recovecos para seguir burlando la Ley !Al tiempo!...
Hasta la próxima.
Javier Cerón Espinosa