En el medio sindical es común hablar de las riquezas de quienes ostentan la dirigencia de un sindicato, sobre todo,
si han acumulado propiedades, autos de lujo, viajes y abultadas cuentas bancarias.
Algunos se han perpetuado por décadas y lo hacen por "sacrificio" y defensa de sus agremiados, porque creen que no hay otro mejor para dirigir sus destinos, negocios y cuotas que mensualmente caen en sus cajas registradoras.
En muchos sindicatos hay esa especie de complicidad por quienes están en la estructura sindical, sobre todo, las secciones que lo conforman porque ahí se han enquistado desde oportunistas, salameros y toda una fauna que les permite hacer negocios y untar la mano al llamado "secretario general" o bien "presidente" de la organización sindical como lo marca la legislación laboral.
Con la llegada de la llamada 4T que solo es la pantalla perfecta para encubrir todo tipo de turbiedades que un gobierno morenista no ve o no quiere ver, porque considera que son los adversarios o los "comentócratas", como les llaman desde la propaganda mañanera, los que critican a un régimen plagado de toda una cadena de corruptelas.
Señalado como oportunista y sin duda "magnate" con negocios que ya quisieran primero los pobres, Pedro Haces Barba, empresario, diputado y líder sindical es el sello del nuevo sindicalismo morenista, ese que se desgarra las vestiduras por sus trabajadores, pero que despacha en Europa o Las Vegas.
Nada más que esos trabajadores, muchos de ellos con chaleco guinda, no son invitados a las suntuosas fiestas, como la que le realizó a su amigo y protector Ricardo Monreal, en su rancho allá por el Ajusco, donde ya emocionado el Presidente de la Junta de Coordinación Política de la Cámara de Diputados, lo declaró "...mi brazo derecho".
Y esa amistad al son de la canción "...tu y yo somos uno mismo", se vió reflejada al término del periodo ordinario de sesiones de la Cámara de Diputados, con una gran comilona en un hotel lujoso hotel de la Avenida Paseo de la Reforma, donde se gastó algunos millones el dirigente sindical.
Pero eso fué menor, ante la reciente fiesta de cumpleaños en Madrid, España, donde corrió la champagña en uno de los hoteles más caros, con invitados desde una ministra de la Suprema Corte de Justicia de la Nación y su esposo y otros invitados que lejos de las tierras mexicas desgastaron lo mejor, sin importar que al país se lo lleve el viento.
Sin duda una clase política que como han acuñado su refrán que les dejó su protector el mesías tropical de Tabasco "...no somos iguales" y ya vió, ahí eso de primero los pobres, ni figuraron y para que vayan esos lares, tendrán que juntar como 500 mil 500 pagos de lo que les deposita el gobierno, pero a lo mejor por una plataforma si conocerán fotos del hotel.
Esto ya caló en el gobierno de la 4T, donde ya la dueña de la silla presidencial, enderezó las baterías para combatir la corrupción de empresas factureras y tal parace que tiene dedicatoria al diputado morenista Haces, que ya le empiezan a exigir que debe transparentar cuentas y de dónde sale tanta lana para gastar en fiestones ó será que las cuotas de los trabajadores da para eso y más, sin duda, los nuevos signos del sindicalismo morenista.
Y claro desde Palacio Nacional ya no saben cómo frenar tanto viajero a Europa, Japón, Holanda, Grecia y Australia, mire: Ricardo Monreal, Pedro Haces y compañía a Madrid, España, Andy López Beltrán a Tokio Japón, Mario Delgado, Secretario de Educación, a Portugal, el Presidente Municipal de Toluca, Layda Sansores, a Amsterdam, Holanda, el Presidente Municipal de Toluca, a Grecia y Marah Bolaños, Secretario del Trabajo y Previsión Social, a Australia, como ven puro viajero frecuente VIP.
Esas palabras de que "...el poder público se debe ejercer con humildad", austeridad y lealtad, no cabe en la agenda de la clase política cuatrotera que está desatada vacacionando y ya todos se la saben, "...con recursos propios", pero nos faltaba otro político de altos vuelos como Sergio Gutiérrez Miér, Presidente de la Cámara de Diputados y su esposa "Dato Protegido" diputada del PT, con sus lujos en vestuario, zapatos y todo la extravagancia que son envidia de los jeques árabes.
DE TODO UN POCO... SENADO...Nos comentan que en el Senado de la República, hay mucho enojo porque Adán Augusto López, Presidente de la Junta de Coordinación Política, no ha podido salir de vacaciones y sus amigos si andan como "chivos en cristalería,", ni poder viajar al terruño Tabasco, porque ahí le pueden gritar lo de "La Barredora" y el temor es que agarren a Hernán Bermúdez, señalado como el jefe de ese cartel y empiece a cantar las rancheras!Veremos!...SALUD...Ya salió el peine con los medicamentos que tanto reclaman los trabajadores del sector salud y los pacientes, porque las empresas farmacéuticas aseguran que si los tienen, pero el único problema es que el gobierno de Morena no paga, así es que el Secretario de Salud, hace y hace anuncios, de que para julio, para agosto y hay se la lleva, mientras miles de llamadas se hacen a la Mega Farmacia que dejó el devastador del país y Tlatoani de Macuspana, pero ya nadie contesta, ! Será!..PEMEX....Los grandes discursos con los que hicieron de Pemex, una empresa que será potencia petrolera, parece que se empiezan a caer, porque los proveedores de miles de áreas de la empresa ya no aguantan la deuda de más de 2 billones de pesos que les deben y lo peor es que no escucharon para cuándo les van a pagar, por eso ya se escuchan ecos de que viene un gran paro de empresas y bloqueos en distintas partes del país, no tarda en saltar la liebre !al tiempo!. Hasta la próxima .
Javier Cerón Espinosa