brevespoliciacas

LADRONES

La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal ejercitó acción penal contra dos sujetos por su probable responsabilidad en los delitos de robo agravado calificado y portación de arma de fuego, luego de que fueran asegurados por elementos de la Policía de Investigación el pasado jueves en calles del Centro Histórico a bordo de una motoneta. El Ministerio Público envió desglose a la PGR por lo que respecta al arma de fuego.

Jair Maciel Ubaldo y José Roberto Robles Popotla, fueron  puestos a disposición de un Juez Penal. El primero de ellos, cuenta con un ingreso, aproximadamente hace un año, a una Comunidad Especializada para Adolescentes por la portación de arma de fuego.

ACUSADO DE HOMICIDIO

La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal consignó ante un Juez Penal del Reclusorio Preventivo Varonil Oriente a un sujeto quien habría privado de la vida a su prima, cuyo cuerpo fue hallado en el interior de bolsas de polietileno, color negro, en calles de la colonia Ixtlahuacán, perímetro de Iztapalapa.

Daniel Martínez Velasco será procesado por el delito de feminicidio en contra de su prima Wolstana Téllez Velasco, de 74 años. Mediante estudio pericial se determinó que la causa de muerte de la septuagenaria fue traumatismo cráneo encefálico.

NARCOMENUDEO

 Por su presunta responsabilidad en el delito contra la salud en su modalidad de narcomenudeo, la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal, detuvo a dos personas quienes utilizaban un inmueble para la comercialización de estupefacientes.

Los presuntos responsables Alfredo Garmendia Álvarez y José Carlos Lemus,

En el informe, se da a conocer la ejecución  de un  cateo ordenado  por el Juez Cuadragésimo Penal en el Distrito Federal, mediante el oficio número 1232, y dicha acción está sustentada en dos indagatorias previas que se derivaron de denuncias por la venta de narcóticos.   

TRATANTES DE PERSONAS

En acciones por separado, se determina dos autos de formal prisión dictados contra el mismo número de parejas, acusadas de someter a mujeres para la explotación sexual.

Informes de la Subprocuraduría de Procesos indican que el Juez 50 Penal, con sede en el Reclusorio Preventivo Oriente, inició juicio formal contra Lucia Guzmán León y Jaime Hernández Arroyo.

Como probables responsables del delito de trata de personas, el impartidor de justicia ordenó la apertura de procedimiento sumario, bajo la causa penal 120/2013.