Durango, México, 27 de octubre de 2025 ::: El 26 de octubre fue informado el hallazgo del cuerpo del periodista

Miguel Ángel Beltrán en Durango. Los primeros informes indican que cerca del cadáver había un mensaje.

 Además, el medio Contexto de Durango confirmó la muerte de quien fuera su colaborador.


"Lamentamos profundamente el fallecimiento de nuestro compañero periodista, Miguel Ángel Beltrán“, se puede leer en las redes sociales del portal local.

Información preliminar indica que el cuerpo del periodista fue reconocido el sábado 25 por uno de sus hijos, el cadáver estaba envuelto y con un mensaje, según compartió su hijo.

Ángel Beltrán tenía 60 años de edad y se había comunicado con familiares por última vez el pasado jueves 23, según recoge el medio Contexto de Durango, el cual detalla que el hombre hallado sin vida también fue vocero del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) de Coahuila.

Hasta el momento no hay información de los presuntos agresores del comunicador.

Suman siete periodistas asesinados en México durante 2025
Datos registrados por la organización Artículo 19 indican que durante el 2025 han sido asesinados seis periodistas, con el caso de Durango suman siete comunicadores muertos.

Calletano de Jesús Guerrero, quien fue atacado por sujetos armados en el Estado de México, era subdirector de la organización Global México y fue agredido en enero.

Kristian Uriel Martínez Zavala, reportero independiente de 28 años que fue atacado a balazos en Guanajuato mientras viajaba en un vehículo, era director del portal de noticias El Silaoense MX.

De igual manera en Guanajuato fue registrada la desaparición y homicidio de Raúl Irán Villarreal Belmont, dicho hombre era abogado y director de un medio local. Asimismo, fue candidato por parte del partido Movimiento Ciudadano a alcalde de San Luis de la Paz.

Mientras que José Carlos González Herrera fue atacado a balazos en Guerrero. En redes sociales era conocido con el apodo El Fénix.

Ángel Sevilla, quien estuvo a cargo de la dirección de un medio local y cubría temas de seguridad, fue asesinado en Sonora.

De igual manera, Ronald Paz Pedro fue asesinado en Guerrero minutos después de realizar una transmisión en vivo. A dichos casos se suma la muerte de Miguel Ángel Beltrán.