Valle de Chalco, México, 25 de febrero de 2025 ::: Acompañado por su esposa y presidenta honorífica del SMDIF,

Licenciada Carolina Olivares Castillo, así como por la Profesora Liliana Cecilia González Vanegas, encargada de la Subdirección de Educación Básica de la región Amecameca y representante en el acto cívico de la Gobernadora, Maestra Delfina Gómez Álvarez, además de integrantes del H. Cabildo, el alcalde, Licenciado Alan Velasco Agüero encabezó la ceremonia de honores al lábaro patrio en conmemoración del Día de la Bandera.

 El evento, realizado en la explanada municipal, reunió a la comunidad escolar de diversos planteles educativos. También estuvieron presentes en el templete la diputada Luisa Esmeralda Navarro Hernández; la Profesora María Lizbeth Galarza Sierra, directora del preescolar “Mariano Abasolo”; los directores de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, Licenciado Inocencio Candelas Cruz, y de Educación y Cultura, Maestro Ángel Javier Lazcano Belmont, así como funcionarios municipales.

Durante la ceremonia, además de rendir honores a la Bandera, se llevó a cabo la incineración del lábaro patrio de la escuela primaria “Laura Méndez de Cuenca”, siguiendo el protocolo establecido en el artículo 54 Bis de la Ley sobre el Escudo, la Bandera y el Himno Nacionales.

Asimismo, el edil y la representante de la Gobernadora realizaron el abanderamiento de los planteles escolares. La reseña histórica estuvo a cargo de la cuarta regidora, quien hizo un recorrido por la historia de la Bandera, desde sus raíces prehispánicas hasta su papel en la lucha por la independencia y soberanía de México.

En su mensaje, el presidente municipal destacó que esta ceremonia nos une como un solo pueblo, con profundo orgullo por nuestra historia y amor por la patria, además de agradecer a los maestros por su labor en la formación de la niñez y resaltar la importancia de la educación en el desarrollo de la sociedad.

“Hoy es un día de orgullo e identidad, un día para levantar la mirada y gritar con el corazón que somos mexicanos. Cada 24 de febrero celebramos a la Bandera, la honramos y la sentimos con el alma, porque representa que somos un pueblo valiente y trabajador”, expresó.

Finalmente, dirigió un mensaje a la juventud de Valle de Chalco: “Ustedes son el presente y el futuro de esta tierra. Sueñen en grande, levanten la voz y tomen con orgullo la estafeta de nuestra historia para hacer que México brille aún más”.