Nezahualcóyotl, México, 28 de enero de 2026 ::: El presidente municipal Adolfo Cerqueda Rebollo inició asambleas
informativas en diversas colonias para detallar las obras hidráulicas preventivas. El objetivo del Plan Integral del Oriente es mitigar el riesgo de inundaciones durante la temporada de lluvias mediante la limpieza y fortalecimiento de los sistemas de drenaje locales.
Durante estos encuentros colonia por colonia, Cerqueda Rebollo informó el estado de los trabajos que se realizan en materia de infraestructura urbana, entre los que destacan construcción y rehabilitación de senderos seguros, obras de repavimentación, bacheo, limpieza de calles, mantenimiento de espacios públicos y el fortalecimiento de servicios básicos.
Además, uno de los temas centrales de estas asambleas fueron las acciones encaminadas a mejorar el suministro de agua potable, así como las labores que se desarrollan para reducir las afectaciones que históricamente se presentan durante la temporada de lluvias, mediante trabajos preventivos y de infraestructura hidráulica.
El edil aseguró que, como parte del Plan Integral del Oriente del Estado de México, se atienden distintos frentes para transformar las colonias, priorizando la prevención, el mantenimiento urbano y el bienestar de las familias.
Estas jornadas informativas contaron con la participación de vecinas y vecinos de las colonias San Agustín, La Perla y Reforma, quienes conocieron de primera mano las acciones que ya están en marcha y las que se implementarán en sus comunidades. Asimismo, se informó que estos encuentros continuarán realizándose en más colonias del municipio.
Con estas acciones, el Gobierno Municipal de Nezahualcóyotl refrenda su compromiso de trabajar en territorio, escuchar a la ciudadanía y avanzar de manera coordinada con autoridades estatales y federales en soluciones que fortalezcan la infraestructura, los servicios y la seguridad de las familias de Nezahualcóyotl.