Presidente de Federación Italiana de Futbol condena violencia en Milán

web-51-inter-vs-napoli

Gabriel Gravania, presidente de la Federación Italiana de Futbol (FIGC), aseveró que el futbol es la herencia de los
verdaderos aficionados y condenó los hechos ocurridos en el encuentro que ganó Inter de Milán al Napoli, en la temporada 2018-2019 del "calcio".
Después del enfrentamiento entre las barras de ambos clubes, que quedó marcado por la muerte de un aficionado del Napoli tras ser atropellado, y los cánticos racistas durante el encuentro, Inter de Milán jugará dos partidos a puerta cerrada y uno más en el que su barra ultra no podrá aparecer en el lugar que siempre ocupa.
“Ya es suficiente, lo que sucedió en estos días ya no es tolerable; el futbol es la herencia de los verdaderos seguidores y, como tal, debe ser defendido de todos aquellos que lo utilizan como aparato para crear tensión”, subrayó Gravania a través de un comunicado en la página oficial de la FIGC.
Por último, el presidente manifestó su confianza en el aparato policiaco para encontrar a los responsables de la violencia suscitada; además, declaró que buscará la modificación de las reglas sobre suspensión, para que sean más fáciles de aplicar bajo cualquier situación.

Follow Us on Social

Most Read