Niega Rubiales haber recibido mordidas: “Mi dinero es producto de mi trabajo”

Madrid, 03 DE ABRIL 2024— Luis Rubiales, expresidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF),

negó este martes haber recibido mordidas y dijo, en una entrevista concedida a La Sexta, que su dinero es producto de su trabajo y de sus ahorros.

En un avance de la entrevista que emitirá este miércoles esa cadena, Rubiales, desde la República Dominicana, negó varias acusaciones que ha escuchado en los últimos tiempos y aseguró que son todas inciertas.

“Estoy aquí para decir que es mentira que haya pegado una mordida con pisos y un equipo de béisbol aquí (en República Dominicana). Han dicho que tengo un equipo de béisbol, no sé si con la intención de decir que estaba desviando dinero de alguna manera”, señaló.

“Es mentira que haya pegado un pelotazo en Cabo Verde. Es mentira que yo tenga terrenos para la construcción de hoteles en Arabia Saudí. Todo eso que se ha dicho. Lo que dice la jueza, lo que haya investigado la UCO (Unidad Central Operativa de la Guardia Civil) no lo sé porque no sé si tiene relación directa, espero que no, con filtraciones con algunas afirmaciones que han hecho medios”, añadió.

Además, Rubiales quiso dejar claro de dónde procede su dinero: “Las afirmaciones que han hecho los medios y el dinero que tenía en mis cuentas, no tiene nada que ver. El dinero de mis cuentas es producto de mi trabajo y de mis ahorros”.

::: Registran el alojamiento de Rubiales en la República Dominicana

La Unidad Central Operativa de la Guardia Civil (UCO) ha registrado el alojamiento temporal de Rubiales, en República Dominicana, han confirmado a EFE fuentes próximas al caso.

El registro, como ha adelantado la Cadena SER, lo llevaron a cabo ayer agentes de la UCO junto a miembros de las fuerzas y cuerpos de seguridad de República Dominicana, donde Rubiales se encuentra desde hace unos dos meses.

La jueza que investiga los contratos presuntamente irregulares durante la etapa de Rubiales como presidente de la RFEF ordenó realizar este registro en el extranjero en el marco de una pieza sobre la que se ha decretado secreto de las actuaciones.

Hace unos días, también se registró la casa de Rubiales en Granada, así como la sede de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) en busca de contratos posiblemente irregulares de los últimos cinco años, en coincidencia con la etapa de Rubiales al frente de la entidad.

Rubiales está investigado por un presunto delito de corrupción y ha asegurado que volverá a España el próximo sábado 6 de abril.

Follow Us on Social

Most Read