Tendrá México Femenil gira por Estados Unidos

MÉXICO, 13 DE FEBRERO 2024--La Selección Mexicana Femenil dirigida por Pedro López tendrá su propio Mextour

por los Estados Unidos cuando en el mes de abril dispute un par de encuentros amistosos contra los equipos de Colombia y Australia.

 Dichas selecciones fueron partícipes de la Copa Mundial de Futbol 2023 en la que España levantó el título. Ambas brindaron dignas actuaciones, pero fueron las del continente oceánico quienes llegaron más lejos.

El primer rival, será el conjunto sudamericano, mismo que se preparará para su participación en los Juegos Olímpicos 2024. El duelo contra las mexicanas se llevará a cabo el 6 de abril del presente año en el estadio Inter & Co de Orlando, Florida.

“La Selección Colombia Femenina continuará con su preparación de cara a los Juegos Olímpicos de 2024. Por eso atenderá la invitación del combinado 'Azteca’ para disputar el amistoso internacional durante las fechas FIFA establecidas del 1 al 9 del mismo mes y en el marco del MexTour W”, compartió la selección de Colombia en un comunicado.

Cabe destacar que, las colombianas también tendrán actividad en la próxima primera edición de la Copa Oro W 2024, y con algunas combinaciones de resultados, el Tricolor podría estar enfrentándolas en dicha competencia.

Por su parte, el segundo compromiso amistoso se realizará el 9 de abril en el Toyota Field Stadium de San Antonio, Texas, ante las “Matildas” que vienen de un cuarto lugar en el Mundial pasado.

Actualmente, México está en los trabajos previos a iniciar con su participación en la Copa Oro W, torneo que se llevará a cabo del 17 de febrero al 10 de marzo en la Unión Americana y en el que debutará el martes 20 del presente mes ante Argentina.

Follow Us on Social

Most Read