Se reanuda la F1 en el circuito de Spa

5 24A F11web

La arrasante primera mitad de temporada que ha tenido el piloto británico Lewis Hamilton, busca ser frenada por el alemán Nico Rosberg, cuando este fin de semana se reanude el Mundial de la Fórmula Uno con el Gran Premio de Bélgica.

Rosberg, tendrá a su favor que Hamilton tendrá una sanción en la parrilla de salida por cambiar la unidad de potencia en el motor, y eso podría darle posibilidades de volver a la senda del triunfo.

Hamilton ha logrado un total de seis triunfos en siete carreras, cuatro de ellos de manera consecutiva, lo que lo ha puesto con una venta de 19 puntos, luego de haber empezado la temporada de mala manera.

El británico llegó a estar 43 puntos detrás del líder, que en las primeras fecha fue Nico Rosberg, quien dominó las primeras cuatro carreras, pero reaccionó e impuso su supremacía a partir de la quinta fecha.
El ondulado circuito de Spa-Francorchamps, el más largo del campeonato (7.04 kilómetros), con su mítica curva de Eau Rouge, espera un nuevo capítulo del duelo entre los pilotos Mercedes y los aspirantes a romper la hegemonía de las 'flechas plateadas'.
Los mejor posicionados, a tenor de las últimas carreras, son los pilotos de Red Bull, que ya lograron acabar entre medias de los Mercedes en Alemania, y elevaron al equipo austríaco al segundo lugar en el Mundial de Constructores.
Lejos del liderato, Daniel Ricciardo, en la tercera posición a 87 puntos, y Max Verstappen pueden ser los llamados 'jueces' del Mundial de pilotos. Ricciardo, que ya ganó en Spa hace dos años, busca en Bélgica su primer triunfo del año tras firmar dos segundos puestos esta temporada en Mónaco y Alemania.
Mientras, Ferrari espera que el parón veraniego sirva como punto de inflexión para retomar el segundo puesto en el Mundial de Constructores.
Además, el mexicano Sergio Pérez (Force India), octavo en el Mundial con 48 puntos y dos podios este año, aterriza en un circuito en el que ya ha puntuado en los dos últimos años, quinto en 2015 y octavo en 2014, con la mentalidad de volver a los puestos cabeceros.
Su compatriota Esteban Gutiérrez (Haas), undécimo en tres ocasiones, la última en Alemania, busca sumar sus primeros puntos en Spa, pista en la que ha terminado decimocuarto en 2013 y decimoquinto en 2014 con Sauber.

Follow Us on Social

Most Read