Guadalajara será sede del Clásico Mundial 2017

24B BEISBOL1web

La cuarta edición del Clásico Mundial de Beisbol tendrá como sede a Guadalajara. Así lo anunciaron oficialmente el Comité Organizador del evento y la oficina de Grandes Ligas.

La capital tapatía será una de las sedes de la competencia en el 2017, considerada una de las más importantes en todo el mundo.

El Estadio panamericano y que también es casa de los Charros de Jalisco, fungirá como sede del Clásico Mundial en su primera ronda.

Así pues, Guadalajara albergará a los equipos nacionales de México, Italia, Venezuela y Puerto Rico, selecciones que conforman el Grupo D de la competencia, y jugarán entre el 9 y el 12 de marzo del próximo año.

Otras de las sedes oficiales del Clásico Mundial de Beisbol para la primera fase o la fase de Grupos serán las ciudades de Tokio, Seúl, San Diego y Miami, mientras que la etapa final, mejor conocida como etapa de campeonato se celebrará en el Estadio de los Dodgers de Los Ángeles.

El Clásico Mundial de Beisbol es organizado desde el 2006 por la Confederación Mundial de Béisbol y Sóftbol (WBSC), la Asociación de Jugadores de las Ligas Mayores de Béisbol (MLBPA) y la MLB con el objetivo de promover la universalidad de este deporte; ediciones anteriores se han llevado a cabo en 2009 y 2013, en varias ciudades de Estados Unidos, Japón, Puerto Rico, Canadá, China y México.

En la edición del 2009, el Foro Sol de la Ciudad de México fungió como sede, también de la primera ronda; ahora, Jalisco tendrá la oportunidad de mostrarse al mundo como un excelente anfitrión, tal y como lo demostró en 2011 con la organización de los Juegos Panamericanos de Guadalajara.

Follow Us on Social

Most Read