Castillo es cuestionado por diputados federales

5 24A CONADEweb

Alfredo Castillo, director de la Comisión Nacional del Deporte (Conade) y quien en recientes días fue ratificado en su puesto por el presidente Enrique Peña Nieto, tuvo una reunión de trabajo con diputados federales, en donde justificó el desempeño de la delegación mexicana en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, Brasil.

En la sesión, la diputada Nadia Vega Olivas (PAN) lo criticó por llevar a su novia a la justa veraniega, lo que calificó como “una luna de miel imprudente”.
“Lo lamento muchísimo, lo lamento que al final estando con los atletas, pareciera que lo que yo hacía era más importante que lo que hacía el atleta adentro”, dijo Castillo Cervantes.

Sí se apoyó a atletas: Castillo
En cuanto a los cuestionamientos en cuanto al apoyo que se les dio a los atletas rumbo a JO, el funcionario explicó sí se les dio el apoyo a los atletas, pero de manera directa a los deportistas, sin pasar por las federaciones, pues argumentó que la Conade detectó que había más que éstas sumaban 3,600 millones de pesos sin comprobar.
Del mismo modo, reveló que las federaciones tuvieron que devolver unos 300 millones de pesos que no se habían ejercido y los cuales fueron destinados para desarrollar infraestructura deportiva.
Castillo Cervantes aseguró que el 87% de la delegación mexicana que acudió a esta justa deportiva está conformada por atletas que participaron por primera vez en unos JO, lo que significa que se trata de una nueva generación de deportistas.

Por otra parte, el funcionario pidió que la evaluación de los atletas mexicanos no se base solamente en las medallas obtenidas.
“Se tienen más quintos lugares que en Londres. Si sumamos los lugares del primero al quinto, es decir, los atletas que están entre los primeros cinco del mundo, tenemos a 16 atletas. Esto es algo que nunca en la historia se había dado. En Londres, 2012, el número de atletas entre los cinco primeros del mundo fueron 12”, justificó.
De acuerdo con Castillo, la Conade pagó las competencias, los campamentos, la nómina técnica (todas las personas de apoyo a los atletas), equipamiento, uniformes, eventos especiales. Todo esto significó un gasto de 476 millones de pesos.
“Sería interesante saber en qué se gastaron cinco mil millones de pesos, sino entra en desarrollo de infraestructura y dar apoyos”, apuntó.

Follow Us on Social

Most Read