Movistar reafirma a Nairo como su carta fuerte

23B CICLISMOweb

El ciclista colombiano Nairo Quintana y su compañero el español Alejandro Valverde finalizaron en la primera y segunda posición, tras 10 etapas de la Vuelta a España y en el primer descanso señalaron su estrategia para subir al podio.

Durante el reposo de la dura contienda, la dupla del equipo Movistar resaltó la importancia de mantener a raya al británico Christopher Froome, que actualmente ocupa el tercer sitio, con un segundo de diferencia entre Valverde y a 58 de Quintana.
El ibérico destacó que el objetivo era “sacar tiempo con Nairo”, luego de la décima fase de la competencia, 188.7 kilómetros desde Lugones hasta Lagos de Covadonga. Además, admitió que el ritmo de su compañero fue mayor y por ello compitió por el segundo puesto con su rival del equipo Sky.
“Estoy muy contento de estar entre los primeros, pero lo primordial es ganar la vuelta para nosotros (equipo Movistar). Veo a Nairo y Froome como máximos favoritos para la vuelta”, confesó.
Pensando en la cronoescalada, el europeo también destacó que en los próximos días el objetivo principal será extender la ventaja de casi un minuto y resultará vital el tiempo que pueda sacar “Nairoman” con respecto a Froome para ganar la Vuelta.
Por su parte, el cafetero apuntó que intentará tomar más ventaja en las etapas que vienen, preparándose de cara a la contrarreloj. “No nos podemos descuidar, Froome está fuerte y tenemos que aprovechar las oportunidades”.
Quintana Rojas descartó que la caída sufrida este lunes influya en las siguientes jornadas gracias al día de descanso, “para mañana no habrá problemas, seguramente me dolerá como hoy, un poco el golpe en la espalda, pero sin mayores complicaciones”.

Follow Us on Social

Most Read