Guevara propone Secretaría del Deporte

24B FOTO GUEVARAweb

Después de los diversos inconvenientes que se suscitaron en los Juegos Olímpicos Río 2016, desde los problemas entre organismos, Conade y COM, hasta los resultados de los atletas, la ex velocista Ana Gabriela Guevara solicitó la creación de un buen plan a favor del deporte mexicano.

La medallista de plata en Atenas 2004 quiere la invención de una Secretaría o Ministerio del Deporte para que exista un control regulado para el bienestar de los atletas y el manejo exacto del presupuesto para las federaciones.
"De mi parte habrá una propuesta para hacer las modificaciones de ley a favor del deporte y una iniciativa para buscar la creación de la Secretaría o Ministerio del Deporte", manifestó Guevara. “Me he limitado a hacer exhortos y llamados, pero hace falta voluntad política porque el tema del deporte no ha sido un tema prioritario”, enfatizó.
La sonorense, quien también funge como senadora de la República Mexicana, dejó en claro que el tema central son los planes de trabajo y no tanto el sostén económico que se pueda repartir por parte de la Conade o del Comité Olímpico Mexicano (COM).
"Durante el sexenio de Felipe Calderón se aportaron más recursos y se justificaron con las siete medallas de Londres 2012. Pero el tema no es el dinero, mientras no tengamos un verdadero plan nacional será lo mismo", añadió.
La exvelocista se limita en hacer llamados en apoyo al deporte, dado que a nivel político no es algo que sea prioridad, sin embargo, trata de cumplir con los señalamientos.

“Durante muchos años las federaciones vivieron en el limbo de la no comprobación de gastos. La Conade ha intentado ser más estricta, porque así la ley lo exige”, aseguró.

Follow Us on Social

Most Read