Djokovic avanzó sin jugar en el US Open

23A Tenisweb

El tenista serbio Novak Djokovic, primer favorito, alcanzó el día de ayer la tercera ronda en el Abierto de Estados Unidos luego que el raquetista checo Jiri Vesely se abstuviera de disputar la contienda debido a una lesión en el antebrazo izquierdo, situación que le permitió superar esta fase sin desgaste físico.

"Tienes que estar al 100 por ciento para jugar contra Novak", comentó el tenista checo quien agregó que “ese partido de cuatro horas no ayudó mucho.  Estaba entusiasmado por el partido, no tenía nada que perder", agregó.

Después de un complicado debut en tierras neoyorquinas, Djokovic se había preparado para medirse en segunda fase con la raqueta cuadragésima novena del ranking mundial, quien este año lo había vencido en la primera jornada del Masters 1000 de Montecarlo.

Sin embargo, la celebración del partido no fue necesaria ya que Vesely se resintió de las molestias en su antebrazo izquierdo, tras el cansancio acumulado en el duelo del lunes, en el que se batió durante cinco sets con el indio Saketh Mynemi.

Con este resultado, el número uno de la clasificación mundial y actual campeón defensor del torneo se medirá en la tercera ronda al ganador de la serie entre el argentino Guido Pella y el ruso Mikhail Youzhny.

Mientras tanto en otro frente, el tenista francés Jo-Wilfried Tsonga, noveno preclasificado, también se mantuvo con vida en el certamen luego de despachar en cuatro parciales por 6-4, 3-6, 6-3 y 6-4 a su similar australiano James Duckworth.

Luego de esta victoria el deportista galo tendrá una prueba interesante en su siguiente aparición dentro del torneo, ya que tendrá que hacer frente al sudafricano Kevin Anderson, vigésimo tercero en la siembra.

Follow Us on Social

Most Read