Para-taekwondoín Francisco Pedroza motivado por ser mundialista

DVD-FranciscoPedroza-w

Para el chihuahuense Francisco Pedroza el haber asistido al Campeonato Mundial de Para-taekwondo en Inglaterra fue una enorme satisfacción, ya que para ser su primera cita en este tipo de competencias, representado a México, logró hacer historia para su deporte.

Pedroza Luna se agenció con la presea de bronce en la justa que tuvo lugar la semana pasada en Londres, Inglaterra, donde acudieron además Alejandro García (oro), Claudia Romero (plata) y Jessica García (bronce).

Sostuvo que el trabajo realizado en todo este tiempo y desde luego la motivación de su familia, la cual practica el taekwondo, así que en cada competencia sabe del apoyo incondicional de cada uno de sus integrantes.

El también medallista de bronce del Campeonato Panamericano de Para-taekwondo Costa Rica 2017 abundó que su objetivo es seguir en la representación mexicana para el ciclo a Tokio 2020, “a donde quiero llegar y desde luego pelear por el podio”.

El competidor carece de movilidad en el brazo derecho el cual, además, no se desarrolló a la par del otro.

“Al nacer venía enredado con el cordón umbilical y como me asfixiaba el doctor me jaló del brazo y me lo lastimó, quedé sin movimiento, mi brazo se atrofió y no se desarrolló igual que el otro”, comentó el atleta de 38 años de edad.

Ahora el competidor se tomará un par de semanas de descanso, porque luego vendrá el trabajo de pretemporada para el siguiente año, en el que espera seguir con los triunfos para la suma de puntos en el ranking paralímpico.

Esta fue la primera vez que México compitió con una selección en un mundial de la disciplina, aunque Pedroza Luna ya había asistido por su cuenta en dos justas previas: Suiza 2014 y Moscú Rusia 2015, en los que ocupó el quinto lugar.

Follow Us on Social

Most Read