Boxeador mexicano Pablo César Cano triunfa en Las Vegas

web-53-Pablo-César-Cano
El boxeador mexicano Pablo César Cano venció por decisión técnica en el quinto round al kazajo Ruslan Madiev, en el pleito estelar de la función que se realizó en el Hard Rock Hotel & Casino de Las Vegas.
Un cabezazo accidental provocó un corte en el "Demoledor" Cano, quien terminó con el rostro bañado en sangre y la pelea no pudo continuar, por lo que debieron irse a las tarjetas, las tres 49-46 favorables al mexicano.
Cano fue mejor desde el inicio de la pelea sobre un rival que trató de acabar la pelea con un solo golpe, aunque falló en su intento ante el mexiquense, quien le recetó sólidas combinaciones.
El choque de cabezas al final del quinto episodio provocó el corte en el lado izquierdo de la frente de Cano, quien fue revisado y ya no pudo seguir por orden de la doctora, por lo que debieron irse a las tarjetas y el mexicano salió con el triunfo.
Con este resultado, el "Demoledor" mejoró su récord a 31-7-1, 21 por la vía del nocaut, satisfecho con su actuación en el ring, "me sentí cómodo hasta el corte", dispuesto a darle la revancha a su oponente (12-1, 5 KOs), quien calificó como desafortunado el choque de cabezas.
En otro duelo de la velada, la estadounidense Franchon Crews-Dezurn (4-1, 1 KO) se proclamó nueva campeona de peso supermedio del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) tras derrotar por decisión mayoritaria a su compatriota Maricela Cornejo (12-3, 5 KOs).
La nueva monarca fue ampliamente superior a su oponente, lo que se reflejó en dos tarjetas de 99-91, mientras que la tercera otorgó 95-95, para un triunfo que dedicó a su madre tras una pelea en la que, dijo, la voluntad y determinación de Cornejo "no era más fuerte que la mía".
Mientras, el olímpico mexicano en Río 2016, Raúl Curiel, logró su quinta victoria como profesional tras imponerse por decisión unánime al puertorriqueño Ryan Pino, luego de seis asaltos en la división welter con puntuaciones idénticas de 60-54.
El estadounidense Isaac Zarate (15-4-3, 2 KOs) venció a Horacio García (34-5, 25 KOs), mientras que el chino Xu Can (10-0, 1 KO) superó por la misma vía al "azteca" Enrique Bernache (24-11, 12 KOs), ambas peleas a ocho giros en peso pluma.

Follow Us on Social

Most Read