Grupo de canoístas mexicanos para Lima 2019 se definirá en junio

web-53-Canotaje

Será el próximo mes de junio cuando quede definida la selección mexicana de canotaje que competirá en los Juegos
Panamericanos Lima 2019, así como el Campeonato Mundial de Hungría.
Al momento son 30 los canoístas que trabajan, de los cuales habrá un primer corte en marzo y los 14 que formarán al equipo de forma definitiva se conocerán en junio, confirmó el director técnico de la Federación Mexicana de Canotaje, Francisco Castillo.
"Tenemos trabajando alrededor de 30 preseleccionados, en marzo tendremos un corte a 20 y en junio se definirá a los 14 que asistirán a Lima", comentó el directivo.
Con ese mismo equipo tratarán de lograr una actuación destacada en la justa mundial que se realizará del 21 al 25 de agosto en Szeged, Hungría, torneo que repartirá boletos a los Juegos Olímpicos Tokio 2020.
"Tenemos dos eventos clasificatorios, uno que es el Mundial en Hungría, que reparte plazas prácticamente a los finalistas de las pruebas, depende mucho de cada prueba, y en el 2020 se tendrá el Clasificatorio Continental", explicó Francisco Castillo.
Por otra parte, destacó el 2018 que tuvieron algunos canoístas y la especialidad en general, pues se lograron dos medallas de oro en los Juegos Centroamericanos Barranquilla 2018 y un bronce en los Juegos Olímpicos de la Juventud.
"Este año tendremos eventos más complicados, como los Juegos Panamericanos en Lima y el Campeonato Mundial de Hungría, para buscar las plazas olímpicas de Tokio", además del Campeonato Mundial Junior y sub 23 en Pitesti, Rumania, del 1 al 4 de agosto.

Follow Us on Social

Most Read