México busca buen equipo para Mundial de TKD que reparte puntos a Tokio

web-53-TKD
México buscará llevar un equipo competitivo al Campeonato Mundial de
Taekwondo en Manchester 2019, ya que lo primordial será buscar el mayor número de unidades para el ranking a los Juegos Olímpicos Tokio 2020.
Alfonso Victoria Espinosa, jefe de entrenadores de selecciones nacionales de taekwondo, señaló que para llevar equipo completo los atletas deberán pasar el control selectivo que se realizará a finales de este mes.
“Lo fundamental es llevar un equipo competitivo y en este selectivo, el ganador del primer lugar obtendrá su boleto para participar en el Campeonato Mundial 2019, que este año dará 120 puntos en el ranking”, detalló.
Reiteró que este año es relevante para el taekwondo, ya que los seleccionados tienen la misión de acumular los puntos para tener una mejor ubicación en el ranking olímpico con cuatro competidores.
“La exigencia es mucha para los atletas, porque a nivel mundial será muy fuerte; además, el Campeonato Mundial será el parteaguas y preámbulo de lo que serán los Juegos Olímpicos Tokio 2020”, comentó.
El Campeonato Mundial de Taekwondo está programado del 15 al 18 de mayo en Manchester, Inglaterra.
El entre dirigente refirió que, además del mundial, tienen en puerta los Juegos Panamericanos Lima 2019 y la Universiada Mundial en Italia, en donde el objetivo es estar en el podio.
En tanto para el segundo semestre, se tendrá asistencia al Grand Prix y Grand Slam, en donde también hay cupos directos a Tokio 2020, sin tener que pasar por el ranking.

Follow Us on Social

Most Read