De todo un poco

En el Partido Revolucionario Institucional, (PRI), las cosas podrían salirse de control si sus dirigentes,

principalmente Alito Moreno, no son capaces de frenar la sangría de militantes.


El éxodo hacia Morena, ha comenzado, impulsado por dos o tres factores, el número uno, la falta de solvencia moral de los tránsfugas, en el dos, la falta de acuerdos al interior y el tercero, la compra de adhesiones al partido guinda.

 Alejandro Moreno Cárdenas, es un político avezado, y no parece preocupado, el está en lo suyo, haciendo lo que sabe y le gusta, política.

Morena opera en la oscuridad.

En Morena, Mario Delgado, opera en las sombras entrevistándose con cuadros de todo nivel que quieren salir del otrora partidazo.
El gerente del partido guinda, abre la cartera con discreción, ofrece cargos legislativos, no ha todos, el busca cuadros importantes, hasta hoy, solo se ha llevado cartuchos quemados.


Alito no se viste de héroe, no se nota preocupado por el éxodo de priistas a las filas de Morena, su tranquilidad es sincera, esta convencido de que los que se van no son lo mejor de su partido.

Marko Cortés, o la dicha de ser idiota.

Queriendo ser muy sincero y transparente el jefe de los panistas, al dar a conocer los acuerdos de Coahuila, le obsequió al presidente y a Claudia, un tesoro, que no dejaron pasar.


Markito no se ha arrepentido, no pocos califican al presidente panista, como un idiota en la política, se le subió la adrenalina y enseñó la podredumbre de la política nacional, la corrupción y el reparto de la riqueza a través de cargos en la función pública de todo nivel.
Pero Cortés se mostró como un ingenuo, torpe, descarado y sin escrúpulos, capaz de las peores bajezas.


Sin embargo, olvidamos que así es la política, el propio partido del ciudadano que gobierna desde su palacio, es el campeón de ese tipo de acuerdos, solo que, hasta hoy, nadie se atreve a decirlo públicamente.


Marko Cortés ahora enfrenta cierta rebelión de parte de algunos cuadros que piden su renuncia a la presidencia del comité nacional, hasta ahora sin éxito.


Los morenistas gritan a voz en cuello, ¡ese apoyo sí se ve! Y como no las confesiones de Markito, rasparon a la pre candidata Gálvez
.
Un sol azteca más cercano a luna con nubarrones.

Lastimosamente en el Partido de la Revolución Democrática, (PRD), el hasta hace poco, el poderoso partido de la ¿izquierda? mexicana, ha sufrido la sangría de Morena, los recursos humanos, económicos y materiales sustraídos del PRD, sirvieron para la fundación del partido del señor presidente.


Sin embargo, el señor Jesús Zambrano, el “traga balas” actual presidente de los restos del partido del sol azteca, no muestra un colmillo político como el de sus pares, Alito y Markito, al chucho mayor, se le ve cansado apático, sin emoción y muy lento, no reacciona al reto que le representa el peligro de perder el registro de su partido.
Las elecciones del 2024 en las previsiones de algunos analistas, le significarían a los perredistas la extinción de su sol, se vislumbra un escenario triste, penoso para la oposición.
Un PRI muy disminuido, un PAN con menos curules de las que hoy tiene y un Movimiento Ciudadano con más curules que las actuales.

Movimiento Naranja, la carpa de la comedia.

El partido que fundó y dirige Dante Ranauro Delgado se ha convertido en un esquirol que pretende disminuir al Frente Fuerza y Corazón por México.
Primero quisieron imponer a Samuel García, gobernador de Nuevo León, no previeron las maniobras de Alito y Markito, quienes operaron todo el entamado que terminó con la cancelación de la pre candidatura del fosfo fosfo.
Ahora, para seguir con el chiste de que el movimiento naranja representa la nueva forma de hacer política, impusieron a Jorge Álvarez Máynez, ex priista, ex neo aliancista y ex perredista, y actual coordinador de los naranjas en la Cámara de Diputados, todo un circo para presentar a un político chapulín y alumno de la vieja escuela.

Para finalizar, veinte años no es nada.

Un gran saludo y felicitación a los galardonados en el Senado de la República en honor a los veinte años de la Academia Nacional de Periodistas de Radio y Televisión, (ANPERT).
Marta Obeso, Adriana Páramo, Judith Sánchez Reyes, Leopoldo Mendívil, Vladimir Galeana, Eduardo Ramos Fusther, Miguel Barcena Díaz entre otros, honor especial a Enrique Lazcano, presidente fundador y Miguel Ángel López Farías actual presidente de la ANPERT.
El anfitrión fue el Senador, Eduardo Ramírez Aguilar, cabe destacar que en su discurso habló de pluralidad, del respeto a la libertad de expresión entre otros puntos. Emotiva ceremonia con la presencia de los académicos que integramos la organización; se otorgaron reconocimientos póstumos a quienes se nos adelantaron en el viaje. Hasta la próxima.