Salud
Colors: Blue Color

vitiligo

El jefe de Enseñanza del Instituto Dermatológico de Jalisco José Barba Rubio de la Secretaría de Salud Jalisco, Víctor Manuel Tarango Martínez, dijo que el vitiligo afecta con mayor frecuencia a hombres y mujeres de entre 18 y 30 años.

Manifestó que el vitiligo es una enfermedad leucomelanodermia, “es decir, que causa manchas en la piel y que está

Captura de pantalla 2015-01-11 a las 22.21.08

La Secretaría de Salud (SSA) advirtió que el consumo de fármacos para reducir el peso acumulado durante las fiestas decembrinas puede provocar efectos secundarios, negativos e irreversibles.

Entre ellos, mencionó la dependencia, está el incremento de colesterol y triglicéridos, y en casos más severos

cofepris

La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) de la Secretaría de Salud y el Instituto Federal de Acceso a la Información y Protección de Datos (IFAI) firmaron un convenio de colaboración con el que acordaron acciones para fortalecer la transparencia, el acceso a la información, la protección de datos personales y la

salud2

La jefa del departamento de Salud Reproductiva de la Secretaría de Salud Jalisco (SSJ), Amelia Lizárraga Ruiz, sugirió a las mujeres embarazadas posiciones adecuadas para dormir, que las lleve a descansar.

La especialista indicó que es durante el embarazo cuando se tiene la mayor dificultad para dormir, debido a que las

salud1

Durante el 2014 en México se vendieron 5,475,252 píldoras anticonceptivas de emergencia, reveló un estudio realizado por Knobloch, grupo de investigación y medición de mercados para la industria farmacéutica mexicana.

En la investigación realizada de enero a noviembre de 2014, se hizo un balance de ventas de las seis principales

chikungunya

La Secretaría de Salud informó que en Sonora se registró el primer caso de fiebre chikungunya en una mujer que reside en el municipio de Navojoa, ubicado al sur de la entidad.

El titular de la dependencia estatal, Bernardo Campillo García, señaló que la paciente tiene 34 años de edad y se