Protesta de enfermeros en el país

enfermeras

Cientos de enfermeros de hospitales del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) entre otros, realizaron este martes una marcha que comenzó por avenida Cuauhtémoc a la altura de Metrobús Dr. Márquez rumbo a las instalaciones de la Secretaría de Salud, donde amenazaron con

instalar un plantón permanente hasta que sus demandas sean atendidas.

Los trabajadores de la secretaría de Salud encabezaron la monumental marcha, detrás de ellos iban los contingentes del DIF, del Instituto Mexicano del Seguro Social, alumnos de la Escuela Nacional de Enfermería Obstetricia UNAM.

También participan trabajadores de la Secretaría de Salud del Distrito Federal, de los servicios de salud de Petróleos Mexicanos y otras escuelas como la Universidad Autónoma Metropolitana y el IPN

Este movimiento, que es a nivel nacional y que en las principales ciudades del país también se manifestaron, exige mejores condiciones laborales y la profesionalización de su labor en los hospitales públicos.

La titular de Salud, Mercedes Juan, dijo que no recibiría a los quejosos, pero indicó que personal de recursos humanos recibiría a una comisión sólo si acreditaban que son trabajadores del sector salud.

Follow Us on Social

Most Read