Azotan dos ciclones zonas del norte de Australia

El ciclón tropical Marcia, de categoría 5, alcanzó este viernes la costa oriental de Queensland, en el este de Australia, con vientos de hasta 285 kilómetros por hora, mientras al norte el otro ciclón tropical, Lam de categoría 4, atravesó el litoral entre las islas Milingimbi y Elcho.

Los servicios de emergencia han evacuado miles de hogares ubicados en la trayectoria del ciclón y han solicitado a la población que permanece en la zona que se refugie en el interior de sus viviendas, reportó el canal australiano de televisión ABC News.

"Quédense en casa, no salgan a las calles", señaló la primera ministra de Queensland, Anna Palaszczuk en rueda de prensa, en la cual señaló que la tormenta pasó sobre Yeppoon, hogar de 16 mil personas a unos 550 kilómetros al norte de la capital del estado, Brisbane.

Advirtió a los 75 mil habitantes de Rockhampton, justo al sur de Yeppoon, que Marcia todavía plantea un gran peligro a pesar de que se había debilitado a un sistema de categoría 3.

El ciclón tomó casi por sorpresa al estado después de intensificarse en tan solo unas horas antes de golpear la costa como un sistema de categoría 5, la clasificación más alta.

Follow Us on Social

Most Read