Venezuela pide investigar homicidio de estudiantes

"Esa situación preocupa mucho, no solo como estudiante sino como joven venezolano que esto esté sucediendo, porque no estoy culpando al gobierno, pero el gobierno debería ponerse los pantalones e investigar esas muertes", explicó.

Semidei exigió al gobierno iniciar una investigación ya que "no es justo que unos jóvenes estén manifestándose en una universidad, los secuestren y amanezcan amordazados y muertos".

Venezuela ha vivido una oleada de muertes de estudiantes en los últimos días, que comenzó con la desaparición de tres jóvenes en el occidental Estado Zulia, que fue seguida por otras dos muertes confirmadas en Caracas el fin de semana.

En ambos casos, las víctimas fueron encontradas amordazadas y mostraban rastros de torturas y varios disparos, mientras el gobierno y la oposición prefieren mantener silencio sobre estos asesinatos.

Semidei consideró que "no es justo" que estos estudiantes hayan sido asesinados por el simple hecho de ejercer el derecho a la protesta, por lo que pidió al gobierno celeridad en la investigación y dar con los culpables.

Follow Us on Social

Most Read