Estado Islámico comenzó a asesinar cristianos

"Hoy han matado a tiros a dos de los secuestrados en Tal Hurmuz, uno de ellos mi primo, de 65 años", manifestó Abdel Abdel, un ingeniero agrícola refugiado en Beirut con su mujer y sus dos hijos pequeños, tras huir de ese pueblo hace cinco meses.

Abdel explicó que está en contacto vía internet y por teléfono con sus parientes que permanecen en Al Hasaka.

Detalló que los extremistas entraron en el pueblo y se llevaron a once de sus habitantes. Los que quedaban han huido todos a las ciudades de Qameshli y Al Hasaka, en la misma provincia.

Abdel explicó que los yihadistas han dinamitado hoy una iglesia en Tal Hurmuz, una localidad con una posición estratégica porque está en lo alto de una colina.

El Observatorio Sirio de Derechos Humanos informó de que el EI secuestró a noventa civiles asirios en Tal Hurmuz y Tal Shamiram. Sin embargo, Abdel indicó que podría ser más de un centenar de distintas poblaciones.

La fuente agregó que hace un mes combatientes cristianos asirios capturaron a seis yihadistas en la zona, y que el EI podría haber tomado a los rehenes en venganza por esa acción. La organización extremista no se ha pronunciado por el momento al respecto.

Follow Us on Social

Most Read