Informes sobre viabilidad del NAICM están listos y son los mejores: SCT

Internacional de México (NAIM) están listos y son los mejores.
“Todos los estudios autorizados en cuatro años están dados, son los mejores especialistas del mundo y esa es la opinión que cuenta”, dijo Ruiz Esparza en el marco de los 25 Años de la Autoridad de Competencia en México, organizado por la Comisión Federal de Competencia Económica (Cofece) y el Instituto Federal de Telecomunicaciones (Ifetel).
El próximo titular de la SCT, Javier Jiménez Espriú, anunció a su vez que recibirán el próximo 15 de octubre un estudio hecho por una autoridad europea dependiente del fabricante de aviones Airbus, cuyo costo será de 150 mil pesos.
Será el único análisis de este tipo debido a que el que solicitaron a la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI) no estaría antes de la consulta, prevista a finales de este mes.
Sobre la cancelación de la campaña en favor del NAIM, Ruiz Esparza comentó que se espera el momento propicio para lanzarla.
“La diferimos, no es que se haya bajado. No es el momento adecuado para entrar a una confrontación, más que bajarla la diferimos y va a venir después. Y fue por decisión del secretario de Comunicaciones y Transportes”, dijo.

Follow Us on Social

Most Read