Alistará Dinamarca a mujeres en el Ejército

para mantener la igualdad de género en el país, expresó este miércoles la primera ministra danesa, Mette Frederiksen, citada por DR.

 "Proteger a su país es una de las cosas más honorables que pueden hacer. Por eso el Gobierno propone hoy que ampliemos el alistamiento, que la responsabilidad sea mayor y las tareas más numerosas. Y proponemos la plena igualdad de género", afirmó la alta funcionaria.

Hasta la fecha el servicio fue obligatorio solo para hombres mayores de 18 años, mientras que las mujeres podían ser voluntarias desde 1998 y podrían dar un preaviso de un mes sin causa justificada. "No nos cabe duda de que una mayor igualdad entre hombres y mujeres creará una defensa más moderna y diversa que reflejará los tiempos que vivimos", señaló Frederiksen.

Asimismo, se prevé el aumento del periodo desde 4 hasta 11 meses. Se reportó también que el Gobierno aumentará el número de reclutas de 4.700 a 5.000 al año, así como aumentará la 1.ª Brigada del Ejército hasta un total de 6.000 soldados, que estarán listos en 2028.

De acuerdo con el ministro de Defensa de Dinamarca, Troels Lund Poulsen, la legislación debe ser aprobada como máximo en 2025 y entrar en vigor a partir de 2026.

Follow Us on Social

Most Read