Independencia a Escocia.


“Tengo el honor de anunciar que el jueves 18 de septiembre de 2014, vamos a celebrar el referéndum sobre Escocia, un día histórico para los habitantes que decidirán sobre el futuro” del territorio, declaró Salmond bajo los aplausos de los diputados de su mayoría en el parlamento de Holyrood, en Edimburgo.
La fecha exacta de la votación constituye uno de los últimos detalles por solucionar alrededor de la espinosa consulta, en la medida que Gran Bretaña desea terminar lo más rápidamente posible mientras que el Partido Nacional Escocés (SNP) de Salmond quiere darse más tiempo para convencer mejor.
Ahora, según las encuestas, cerca de una tercera parte de los cinco millones de escoceses son partidarios de la independencia, más de tres siglos después de la anexión de su región a la corona británica, en 1707.
Las tres principales formaciones políticas británicas los partidos Conservador y Liberaldemócrata en el poder, así como el Partido laborista de oposición están determinados a hacer campaña por el no, para preservar la cohesión del Reino Unido.

Follow Us on Social

Most Read