Rechaza Netanyahu condiciones de Hamás para liberar rehenes

que había rechazado las condiciones que exige Hamás para liberar a los rehenes, horas después de que el movimiento terrorista palestino publicara un informe sobre su ataque a Israel el 7 de octubre.

 "A cambio de la liberación de nuestros rehenes, Hamás exige el fin de la guerra, la retirada de nuestras fuerzas de Gaza, la liberación de todos los asesinos y violadores”, afirmó Netanyahu en un video.

"Si aceptamos esto, nuestros soldados habrán caído en vano. Si aceptamos esto, no podremos garantizar la seguridad de nuestros ciudadanos", advirtió.

Un acuerdo negociado a finales de noviembre por Estados Unidos, Qatar y Egipto llevó a la liberación de más de 100 de los 240 rehenes estimados que fueron llevados cautivos a Gaza durante la invasión de los militantes de Hamás el 7 de octubre, a cambio de la liberación de 240 palestinos recluidos en cárceles israelíes.

Desde que terminó este acuerdo, Netanyahu ha enfrentado una presión cada vez mayor para asegurar la liberación de los 136 rehenes que permanecen en cautiverio.

Follow Us on Social

Most Read