Sanciona IMPI a firma de EUA por comercio ilegal

estadounidense Turbo Ion, por comercializar en el país mercancía apócrifa con las marcas de la firma mexicana de productos de belleza CROC.
Esto determinó la Dirección Divisional de Protección a la Propiedad Intelectual y la Coordinación Departamental de Inspección y Vigilancia del IMPI mediante la resolución del expediente 3028/2015(M-91) 27806.
El documento declaró a la empresa en cuestión como infractora de vender productos, indicando que están protegidos con las marcas registradas CROC sin que lo estén.
Además se determinó una multa económica y se le ordenó que se abstuviera de usar marcas en productos y servicios con las denominaciones idénticas o similares en grado de confusión a CROC DESIGNER y Diseño, CROC PREMIUM y Diseño y CROC CLASSIC y Diseño sin el consentimiento de su titular o sin licencia.
“Se les prohíbe de inmediato la comercialización de productos, producción, elaboración, distribución, venta, utilización, anuncios con productos similares que utilicen marcas similares a CROC”, dijo el documento con folio 57616.
En caso de incumplir la sanción de la autoridad, Turbo Ion estaría incurriendo en el delito de violación a resoluciones de propiedad industrial previsto en la fracción I del artículo 223 de la Ley de la Propiedad Industrial, con una pena de dos a seis años de prisión en términos del artículo 224 del mismo ordenamiento

Follow Us on Social

Most Read