López Obrador reacciona a propuesta de cerrar la frontera entre EE.UU. y México

que ha surgido en EE.UU. de cerrar la frontera sur para impedir la migración irregular, es una propuesta "muy demagógica", que obedece más al clima electoral que a la realidad que comparten ambos países.

El mandatario mexicano consideró que tanto demócratas como republicanos han decidido sacar "de las gavetas" temas como migración y narcotráfico, a los que siempre recurren en temporada de elecciones, para ganar la simpatía de los votantes.

"Siempre buscan culpar [de sus propios problemas] a los migrantes, a los mexicanos, les gusta mucho ver la paja en el ojo ajeno y no la viga en el propio", expresó López Obrador en su rueda de prensa matutina.

A contramano, el mandatario pidió a los políticos estadounidenses que informaran más bien qué planes tienen para ayudar a mejorar las condiciones de vida en América Latina para así evitar que sus ciudadanos, que viven en condiciones de pobreza, se vean obligados a emigrar.

"Me gustaría que me dijeran qué hacen para ayudar a que mucha gente de países pobres de América no tengan como única opción, como única salida, echarse a andar y abandonar a sus familias para ir a buscar algo que mitigue su hambre y su pobreza. ¿Qué hacen, qué han hecho los gobiernos demócratas y los republicanos?", cuestionó el presidente mexicano.

López Obrador recordó que mientras los políticos en EE.UU. se dedican a atacar a los migrantes sin destinar fondos para ayudarles, por otra parte destinan recursos para financiar guerras en el extranjero y dotar de armas a sus aliados, como lo hacen en Ucrania o Israel. "Entonces, es muy demagógica la postura de 'vamos a cerrar las fronteras'", dijo.

 

 

Follow Us on Social

Most Read