Regular, la calidad del aire en el Valle de México

web-mala calidad aire CdMx

La calidad del aire en el Valle de México es regular, con una máxima de 65 puntos por partículas suspendidas el municipio mexiquense de Ecatepec, informó el Sistema de Monitoreo Atmosférico.

En la Ciudad de México, las condiciones son similares en las delegaciones Azcapotzalco con 64, Cuauhtémoc con 61, Iztacalco con 58, Benito Juárez con 55, así como en Iztapalapa y Miguel Hidalgo con 54 unidades.

Mientras que en el Estado de México, la calidad del aire también es regular en Tepotzotlán con 54 y en Tlalnepantla con 52 unidades por el mismo contaminante.

De acuerdo con su reporte más reciente, en el resto de la Zona Metropolitana y la Ciudad de México la calidad del aire es buena.

Cuando las concentraciones de los contaminantes varían entre 51 y 100 unidades, sólo las personas que son extremadamente sensibles pueden experimentar molestias en vías respiratorias.

Por otro lado, recomendó aplicarse bloquedores, usar gorra o sombrero y lentes con filtro UV ya que entre las 11:00 y 16:00 hora la radiación solar alcanza un nivel muy alto a extremo, aunque no se perciba el Sol con demasiada intensidad.

La temperatura actual es de 15 grados centígrados con 68 por ciento de humedad y vientos de cinco kilómetros por hora se espera una máxima de 27 grados.

Follow Us on Social

Most Read