Urge acabar con “Elefantes Blancos“ que sobreendeudaron a Yucatán

2politicanacional web

Así como se han detectado los casos de corrupción y saqueo financiero en varios estados del país y el freno a la designación de los fiscales anticorrupción, Yucatán se encuentra entre los 10 estados más endeudados del país, pero esto se debe a esa impunidad ya que se han creado “elefantes blancos” que no han servido para nada pero eso si, han afectado la situación económica de la entidad, dijo el senador panista Daniel Ávila Ruíz en entrevista radial para El Punto Crítico.

“La deuda millonaria y los proyectos inconclusos han generado que Yucatán cargue con una deuda impagable y difícil de solventar, como ha sido aquel proyecto del “Disneyland Maya” que nunca se terminó pero que costo cientos de miles de millones de pesos”, dijo el legislador al titular de la emisión radial, Eduardo Ramos Fusther, que se transmite en la 14 70 de amplitud modulada de Radio Fórmula.

Asimismo el senador panista denuncia obra inconclusa de hospital durante gobierno de Ivonne Ortega,  así como otras obras varias inconclusas en el estado por lo que cuestiona los resultados para aspirar a la Presidencia de la República.

Explicó a Eduardo Ramos Fusther que esta obra tuvo un costo superior a los cinco mil 800 millones de pesos, y se ubica en Ticul, Quintana Roo, cuya construcción inició durante el gobierno de Ivonne Ortega. “Quiero que sepan de un yucatecos estamos pasando por que por el endeudamiento y los elefantes blancos que dejó durante su gobierno la priísta por Yucatán. Igual el gobierno de Rolando Zapata Bello no está haciendo nada por remediar esta situación.

El legislador por el Partido Acción Nacional señaló, que se trata de "un elefante blanco" y no se trata de "guerra sucia. Estos son pruebas contundentes."

Ávila Ruiz también denunció más obras que quedaron inconclusas por la anterior administración encabezada por la priista.

Finalmente el legislador aseguró que el congreso de la Unión está a su cargo el Auditor Superior de la Federación, tiene la encomienda y castigar a los encargados de los tres niveles de gobierno y no tiene dientes para sancionar los tres niveles de gobierno. Hay que reformar esta ley para que el auditor sancione a los gobiernos corruptos.

En el caso de Mario Kan Marín antes miembros del Concamín y allegado del actual gobernador lo que te dice todo.

Asimismo que el próximo gobernador de Yucatán a elegirse en 2018, debe ser transparente y rendición de cuenta, honestidad y experiencia y se rodee de un equipo que quiera trabajar y evitar que se enriquezcan a expensas de los yucatecos.  

Follow Us on Social

Most Read