Acecha familia Michoacana a población de Heliodoro Castillo

GUERRERO, 16 DE FEBRERO 2024--En medio de la ola de violencia en la que grupos criminales han envuelto al estado de Guerrero,

al menos cuatro comisarios del municipio General Heliodoro Castillo hicieron un llamado a las autoridades estatales y federales para protegerlos del acecho que mantiene La Familia Michoacana en la zona.

 El comunicado, del cual Infobae México posee una copia, fue firmado por los titulares de las comisarías de Nuevo Poblado El Caracol, Tetela del Río, Buenavista de los Hurtado y Amacahuite.

“Urgimos a las autoridades no abandonar estas comunidades ante el asedio del grupo criminal”, puede leerse en el pronunciamiento. Los constantes azotes que esta organización ha desatado en la región como parte de su disputa contra grupos como Los Tlacos han obligado a muchas familias a dejar sus hogares.

“Somos ajenos a la lucha por el control del territorio entre los grupos de la delincuencia, somos hombres y mujeres, familias, abuelos, niños que no queremos abandonar nuestro patrimonio. Muchos se han ido y no queremos tener la misma suerte”, señalaron los firmantes.

La divulgación de esta misiva coincidió con la fecha en que Sandra Luz Valdovinos Salmerón pidió una licencia para separarse de su cargo como titular de la Fiscalía General de Guerrero por “asuntos de carácter personal y familiar”.

En este contexto, los comisarios del municipio advirtieron que “estamos siendo rodeados” por los grupos criminales y señalaron como responsables a las autoridades de no brindar el resguardo necesario.

“Responsabilizamos al gobierno del estado, gobernadora Evelyn Salgado, al secretario de Gobierno, al secretario de Seguridad Pública, al Ejército, si alguna tragedia sucede en estos pueblos en las próximas horas”, añadieron en el escrito.

Follow Us on Social

Most Read