Inunda "Marcha por la Democracia" el Zócalo

El objetivo de esta marcha es incentivar el voto ciudadano, señala uno de los organizadores

 MÉXICO, 19 DE FEBRERO 2024--Sobre la Avenida Madero, en el Centro Histórico, integrantes de la organización "Las Netas" repartieron pancartas con las leyendas "La verdad se defiende con el diálogo y no con la imposición" y "Si no salimos a votar, estas serán tus últimas elecciones".

Las están regalando a las personas asistentes a la "Marcha por la Democracia", convocada en el Zócalo de la Ciudad de México.

Rodrigo, líder de la organización, aseguró que su objetivo es incentivar el voto ciudadano, "independientemente de las preferencias de las personas del candidato del cual vayan a votar".

"Queremos que la gente se informe, que conozcan a los candidatos y hagan un voto informado en las próximas elecciones", detalló.

Asimismo, pidió al gobierno y a los políticos "no intervenir en el proceso", así como "garantizar elecciones en paz sin la intervención del crimen organizado".

::: Desbordan el Zócalo

"Nuestra democracia no se toca" y "Voto libre" fueron dos de las principales consignas que resonaron en el Zócalo capitalino, que fue desbordado por miles de ciudadanos inconformes con el gobierno del Presidente Andrés Manuel López Obrador.

Una hora antes del inicio del evento, parecía difícil que la gente pudiera llenar la plancha, pero en los últimos minutos llegaron nutridos contingentes por la calle de Madero y la avenida 20 de Noviembre, entre otras arterias.

Pese a las imágenes con una plaza repleta, en un primer corte, el Gobierno de la Ciudad de México calculó en 30 mil el número de asistentes.

Lorenzo Córdova, orador central en la concentración multitudinaria, fue ovacionado por miles de gargantas que revivieron la exigencia de que "el INE no se toca".

Aunque la convocatoria fue dirigida a ciudadanos y a la sociedad civil en general, sin banderas electorales ni partidistas, llegaron a la Plaza de la Constitución personajes de la política como los presidentes del PAN, Marko Cortés, y PRD, Jesús Zambrano; el candidato de la alianza opositora a la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México; y la diputada panista Margarita Zavala.

Todos afirmaron que su asistencia era en su carácter de ciudadanos preocupados por la democracia en el país.

Follow Us on Social

Most Read