Impugna Morena convenio de coalición opositora

MÉXICO, 27 DE FEBRERO 2024--Morena impugnó ante el Tribunal Electoral la modificación al convenio de coalición

“Fuerza y Corazón por México”, integrado por PAN, PRI y PRD, mediante el cual competirán juntos para la Presidencia de la República y el Congreso.

 El pasado 21 de febrero, el Consejo General del INE aprobó la modificación al convenio de coalición de oposición para la Presidencia de la República, 60 fórmulas del Senado y 294 para la Cámara de Diputados.

El representante de Morena, Sergio Gutiérrez Luna, alegó que dicha modificación no fue aprobada por el Consejo Político Nacional del PRI ni por el Consejo Político Nacional del PAN, pese a que así lo indican sus estatutos.

Además, puntualizó que si bien la fecha límite para entregar modificaciones fue el 14 de febrero, la coalición entregó documentación de forma extemporánea hasta el día 16.

“Al incurrir la autoridad responsable en tales violaciones al principio de legalidad y certezas electorales, así como al de imparcialidad en su actuar, es que debe revocarse la resolución reclamada, para los efectos que esta Sala Superior determine”, apuntó.

En esa misma sesión, se aprobó una modificación al convenio de la coalición “Sigamos Haciendo Historia”, conformada por Morena, PT y Partido Verde, al ser la fecha límite para avalar los cambios.

Follow Us on Social

Most Read