Busca Senado su activa participación en Cruzada Nacional contra el Hambre

Desde la bancada del PAN en el Senado, se ha demandado la creación de una

Comisión Especial que dé seguimiento a las acciones implementadas en la Cruzada Nacional Contra el Hambre,  por parte de la Secretaria de Desarrollo Social.
Los senadores, Francisco Domínguez Servién, Luis Salazar Fernández, Luisa María Calderón y Fernando Herrera Ávila expresaron a traVés de un punto de acuerdo, que existe una preocupación común en torno a la “falta de transparencia para informar sobre los criterios de selección de beneficiarios y sobre los mecanismos de evaluación de impacto” de la Cruzada Nacional Contra el Hambre del presidente Enrique Peña Nieto.
“No estamos en desacuerdo con la Cruzada contra el Hambre (…) solicitamos que sea dirigida a las poblaciones con mayor marginación en la entidad para evitar la sospecha que se tiene de que dicho sistema se encuentra dirigido a las poblaciones con mayor rentabilidad electoral”, sostuvieron los proponentes al demandar la creación de un comisión donde los senadores puedan seguir estas acciones implementadas por el Gobierno Federal.
Los legisladores explicaron que no queda claro el criterio de inclusión de 400 municipios al programa en su primera etapa, puesto que su selección no parece tener una relación clara con los métodos para identificar zonas prioritarias de atención. Por ejemplo, se detalla si se aplica el criterio de pobreza extrema se incluirían 240 de los 400 municipios propuestos en la Cruzada Nacional Contra por el Hambre, por lo que 160 municipios serían excluidos.
Las dudad en torno a esta jornada, parecen manifestarse desde muchos ángulos y a esta solicitud también se suma el reclamo de dos senadores del PRD, Benjamín Robles Montoya y Fidel Demédicis Hidalgo, quienes demandaron a la Sedesol una explicación del por qué decenas de municipios que se encuentran entre los de mayor pobreza extrema del país no han sido incluidos en la primera fase de la Cruzada Nacional Contra el Hambre.
Los legisladores perredistas coincidieron en señalar que esta cruzada “no contempla municipios que sufren pobreza extrema, pero sí algunas ciudades que serán las más peleadas en las elecciones que se realizarán en 14 estados de la república en julio próximo”.

 

Follow Us on Social

Most Read