Inicia Senado análisis de modificaciones a Ley de Amparo

El Senado de la República recibió este jueves la minuta que expide la Ley de

Amparo, por lo que ya se inicia formalmente en este recinto legislativo el análisis de las modificaciones hechas por la Cámara de Diputados.

En entrevista, el presidente de la Junta de coordinación Política en el Senado, Emilio Gamboa Patrón, informó que se realizarán las revisiones respecto a las ocho modificaciones que se hicieron el pasado 12 de febrero en San Lázaro.
Aunque, el también coordinador del PRI en esta Cámara, aseguró que “es muy temprano”, para decir si el Senado sumará otras modificaciones a las ya realizadas, lo que i aseguró fue que “es una ley que está demandando la sociedad para su beneficio y que la Suprema Corte también la demanda”.
El documento que no había sido modificado desde hace más de 70 años, prevé ampliar de manera sustancial la esfera de protección del juicio de amparo, ya que los tribunales de la federación resolverán toda controversia que se suscite por normas generales, actos u omisiones de la autoridad que violen los derechos humanos reconocidos y las garantías otorgadas por la Constitución.
Además se contempla la defensa de los derechos establecidos en los tratados internacionales de los que el Estado mexicano sea parte, entre otra serie de cambios que por el momento el Senado analiza en las Comisiones Unidas de Justicia, Gobernación y Estudios Legislativos, Segunda de Cámara de Senadores. Dictamina.
Estéfana Murillo

 

Follow Us on Social

Most Read