Existirán grupos para combatir la extorsión y secuestro: Campa

pol nal7-Roberto Campa Cifrian

El subsecretario de Prevención y Participación Ciudadana de México”, Roberto Campa Cifrian, anunció que en breve se van “a tener grupos especiales en todas las entidades federativas, dedicadas a combatir del delito del secuestro y extorsión.

“Hay algunos delitos donde ha habido una reducción sustancial, principalmente homicidio, robo con violencia, robo de vehículo con violencia y ha reconocido también que hay dos delitos en donde se requiere fortalecer la tarea que son básicamente secuestro y extorsión. Se están terminando de implementar las políticas para tener grupos especiales en todas las entidades federativas, sobre todo, en aquellas que ha habido un incremento importante en los últimos meses, entonces, ha habido como comento un compromiso para fortalecer el esfuerzo y para reducir en breve estos delitos que además tienen un impacto porque afecta de manera muy sensible a la sociedad”.

Luego de que el fin de semana se logró la aprehensión de 18 presuntos secuestradores, 13 de ellos agentes de la policía federal, Campa Cifrian, retomó las palabras del Comisionado Nacional de Seguridad, Manuel Mondragón y Kalb, en el sentido de ser “intolerantes” ante este tipo de actos.

“Señor comisionado de la policía federal comprometió ser absolutamente intolerante para los fenómenos de corrupción, una investigación interna de la propia policía llevó a identificar esto que estaba sucediendo en Guerrero y fue una decisión de la Comisión actuar de manera inmediata y firme en contra de estos elementos, me parece que esto es una señal muy clara de que no habrá tolerancia para quienes teniendo la responsabilidad de cuidar a la gente aprovecha esta posición para hacerle daño”.

Mientras que en la Cámara de Diputados se discute la propuesta hacendaria que presentó el gobierno federal, el funcionario, justificó la misma, al sostener que los recursos son para cambiar las condiciones de vida de los que menos tienen.

“La propuesta de reforma fiscal que ha presentado el gobierno federal parte de que no podemos seguir igual, de que no podemos mantener las condiciones como hasta ahora, generando cada vez más pobreza y más marginación y plantea un cambio de fondo para tener un Estado que tenga los recursos que le permitan con eficacia enfrentar los problemas de pobreza y de marginación”.

Follow Us on Social

Most Read