Iniciativa es peligro para la nación, insiste PRD

pol nal2-Rey Morales

El PRD en Oaxaca hizo entrega el día de ayer de un total de 29 mil 120 firmas de 80 mil que se comprometieron en entregar por parte de esta entidad, pues –señalaron- si el petróleo es de todos, “se les debe de preguntar a todos cuál es el destino”, sin la modificación de constitucional que implicaría la entrega de los recursos a manos extranjeras.

Oaxaca es vanguardia por la lucha en los intereses de la nación” afirmó Rey Morales, presidente del PRD en la entidad, en donde también la ciudadanía ha apoyado de acuerdo con el artículo 35 constitucional en su fracción octava.

El diputado federal Rosendo Serrano refirió que en el estado de Oaxaca, los ciudadanos se han unido a la defensa del petróleo, más allá de posiciones políticas, “porque entienden que la reforma energética es un peligro para la nación”.

Destacó que todas las firmas están respaldadas por números de credenciales de elector y firmas que demuestran la petición de los ciudadanos por una consulta popular en contra de la reforma del Gobierno federal.

Los senadores Benjamín Robles Montoya y Dolores Padierna Luna recibieron los diversos paquetes con el número de firmas señaladas. En la recepción, la legisladora dijo que sería la primera vez que se impugnaría un paquete fiscal y hacendario que también contempla cambios constitucionales en pro de una reforma energética que permitiría la entrada de manos extranjeras en el control del petróleo.

Además, agregó, hace unos días acordaron con sindicatos, dirigentes políticos y diversas organizaciones sociales, para potenciar el trabajo de recolección y llegar a la meta de 80 mil firmas, y “tal vez sobrepasar la cifra”.

En la entrega-recepción de las firmas de los ciudadanos oaxaqueños estuvieron presentes los senadores: Miguel Barbosa Huerta, Manuel Camacho Solís, Alejandro Encinas Rodríguez, Fidel Demédicis Hidalgo, Adolfo Romero Lainas, Luz María Beristain Navarrete e Isidro Pedraza Chávez.

Además, los diputados locales de Oaxaca, Pavel López, Sergio López y Karina Barón, representante de diversas asociaciones de la entidad.

Follow Us on Social

Most Read