México, cuarto país que gastará más en vacaciones de verano

web-turismo

México ocupa el cuarto lugar de los países que más gastarán estas vacaciones de verano, con 60 por ciento de mexicanos que dedicarán gran parte de su salario

mensual para ello, siendo Noruega el primero, con 68 por ciento, seguido de Letonia con 67 y Croacia con 61 por ciento.

De acuerdo con la encuesta semestral Summer Barometer, realizada por  Ferratum Group a 22 mil hogares de clientes activos en 18 países, 26 por ciento de los encuestados planea gastar más dinero este verano que el anterior, mientras que 40 por ciento lo hará tanto como lo hizo el verano pasado.

En el análisis dado a conocer por medio de un comunicado, el proveedor de banca móvil y préstamos digitales indicó que 29 por ciento de los entrevistados de México dijo que gastará en promedio cuatro mil pesos en las próximas vacaciones, y sólo seis por ciento dedicará entre 16 mil y 20 mil pesos, y uno por ciento más de 40 mil pesos.

Por su parte, los países que asignarán la mayor parte de su presupuesto de verano para viajar son Alemania, con 50 por ciento, y Bulgaria con 45 por ciento, pero Mexico no se queda muy atrás con 36 por ciento del presupuesto familiar.

Según el análisis, Brasil y México son los únicos países encuestados donde más de 65 por ciento confirmó que el efectivo sigue siendo el método preferido de pago, algo que resalta dadas las tendencias crecientes de penetración de la banca en la población de ambos países.

A pesar de que 66 por ciento de encuestados en México confirmó que utilizaría la banca en línea este verano, sólo 19 por ciento haría compras online y un 16 por ciento utilizaría servicios de Airbnb, lo que confirma que aún los mexicanos no tienen tanta confianza en las compras o servicios que se ofrecen por Intenet y están más acostumbrados a los servicios tradicionales.

Con respecto a las actividades en las que los encuestados gastarán sus presupuestos de verano y qué porcentaje, los viajes domésticos fueron los más populares con 11 por ciento, seguidos de compra de ropa y moda con 10 por ciento y actividades sociales como viajes a la playa, fiestas y restaurantes con 10 por ciento.

Las actividades recreativas familiares o deportivas son las más populares en México, Canadá y la República Checa, con un 10 por ciento, seguidas por eventos sociales con nueve por ciento; sólo Letonia mencionó la jardinería y carpintería en la parte superior de su lista, para lo cual destinarán casi 16 por ciento de sus ingresos.

En México, 34 por ciento de los encuestados dijo que gastará su presupuesto para las vacaciones de verano en actividades recreativas familiares o deportivas,  en tanto que otras categorías relevantes son viajar a destinos al interior del país con un 22 por ciento y la compra de ropa y moda con 23 por ciento, apunta el estudio.

Follow Us on Social

Most Read