Apoyan a David Malpass para presidir el Banco Mundial

web-22-david-malpass

La Secretaría de Hacienda y los ministros de Finanzas de Costa Rica, El
Salvador, Guatemala, Honduras y Nicaragua se reunieron con David Malpass, subsecretario de Asuntos Internacionales del Departamento del Tesoro de Estados Unidos y postulado para presidir el Grupo Banco Mundial, a quien le expresaron su apoyo.
En un comunicado, la dependencia indicó que el objetivo principal del encuentro, celebrado el 8 de marzo en la Ciudad de México, fue promover y facilitar el acercamiento de los países de la región con Malpass, así como conversar e intercambiar opiniones sobre la política del Banco Mundial hacia los países de ingresos medios.
Refirió que en el encuentro se destacó la necesidad de contar con un enfoque alternativo, pero complementario al criterio de ingreso per cápita, que incorpore la evaluación de necesidades y carencias que no están representadas por indicadores de ingresos.
Además se subrayó el interés de desarrollar esquemas de financiamiento innovadores que permitan la movilización de recursos para soluciones integrales que atiendan a la región en su conjunto, promoviendo con ello la generación de bienes regionales e impulsar el desarrollo de la zona.
David Malpass presentó su visión de hacia dónde buscará orientar su gestión al frente del Banco Mundial, destacando la necesidad de promover la transparencia, rendición de cuentas y medición de resultados, con el propósito de hacer de este organismo una institución más efectiva que apoye el desarrollo de la región.
La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) manifestó que apoyará a la región por medio de diversos proyectos de inversión que se están impulsando, para promover un desarrollo compartido de la región.

Follow Us on Social

Most Read