Suspenden servicio del Tren Interoceánico por descarrilamiento

MÉXICO, 13 DE MARZO 2024—El Tren Interoceánico suspendió sus operaciones en la ruta de Coatzacoalcos,

Veracruz, a Salina Cruz, Oaxaca, durante dos días, tras el descarrilamiento de una locomotora de Ferrosur, que impide el paso de la maquinaria.

El mediodía del lunes 11 de marzo se reportó que el tren de carga sufrió un percance a la altura de la colonia Divina Providencia, en Coatzacoalcos; trasladaba diferentes productos con destino a Tierra Blanca. Sin embargo, una de las ruedas se salió del riel, provocando el incidente.

::: ¿Cuándo se reestablecerá el servicio?

La administración del Tren Interoceánico informó a usuarios que el servicio quedaba suspendido de forma general.
En un comunicado, aseveró:

“El Ferrocarril del Istmo de Tehuantepec lamenta inconvenientes causados por descarrilamiento de un tren de carga de la empresa Ferrosur, impidiendo dar servicio a pasajeros. Preocupándonos por su seguridad, el traslado a sus destinos será mediante autobuses. Les solicitamos tomen en cuenta que trabajamos con prontitud para reparar vías dañadas. El servicio se reanudará el miércoles 13 de marzo del 2024”.

Este no es el primer descarrilamiento en el Tren Interoceánico: en octubre de 2023 se presentó la salida del vagón, pero a la altura de la colonia López Mateos fue necesaria la intervención de grúas para poner en rieles el par de furgones que se salieron.

Follow Us on Social

Most Read