Condicionan tarifas eléctricas por reforma energética

ESTADOS-1-WEB

“Por supuesto que el presidente Enrique Peña Nieto sí cumplirá a los tabasqueños en torno a las tarifas eléctricas, pero en estos momentos es complicado por los referente al análisis de las leyes secundarias de la Reforma Energética, por lo tanto, estimo que en dos años más podremos estar hablando de que aterrice la misma”, señaló el secretario de organización de la dirigencia estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI) Pedro Gutiérrez Gutiérrez.

En este sentido y a pesar de las voces de algunos organismos de que la palabra del entonces candidato Enrique Peña de que concretaría esta tarifa preferencial “y que alegan que no se ve por ningún lado, no se concreta de la noche a la mañana; son infinidad de factores que se tienen que ir eliminando para poder concretar esta propuesta”.

Indicó que “con la Reforma Energética se dio un gran paso porque no permitirá generar la electricidad con gas, pero hay que esperar que los congresistas logren destrabar las leyes secundarias que permitirán realizar estos ajustes necesarios”.

Pero no será en este momento, se le cuestión funcionario partidista y esto respondió:

“No, en estos momentos no será posible”, pero indicó, que como observa y analiza las cosas, “podemos estar hablando, que dentro de dos años aproximadamente, el Gobierno federal pueda estar concretando esta tarifa preferencial para los tabasqueños, porque no debe quedar duda que el presidente Enrique Peña no lo va a cumplir”.

Mencionó que ya son muchos los tabasqueños que se encuentran con adeudos con la CFE por las altas tarifas “pero el Gobierno federal buscará estos mecanismos para beneficiar a los tabasqueños, porque la verdad, las tarifas están elevadas”.

Es por ello, que Gutiérrez Gutiérrez ratificó que “esta tarifa que todos esperamos, pues estar entre la mitad de este sexenio u unos meses después, pero no debe quedar la menor duda, esta promesa se cumplirá”.

Follow Us on Social

Most Read