Investigan identidad de tabasqueños muertos

edos-Fernando Valenzuela Pernas

El titular de la Procuraduría General de Justicia en Tabasco, Fernando Valenzuela Pernas confirmó que se continúa con los estudios genéticos para poder comprobar la identidad de los tabasqueños muertos en el fatídico accidente de hace más de 15 días, al apuntar que “ya no daremos fechas probables para conocer estas pruebas, porque ya no está en nuestras manos”.

En entrevista con los medios de comunicación al término del evento de graduación de los cadetes del Colegio de Policía y Tránsito, el funcionario judicial dejo en claro que “se sigue trabajando en Chiapas con nuestro personal, en donde estamos en espera de que se tengan resultados”.

Detalló que este fin de semana pasado, dialogaron con varios de los familiares de los tabasqueños que murieron, en donde se les explicó en que paso de la investigación se encuentran, en donde, el Gobierno de Tabasco los apoyará con el traslado, de quienes quieran, para acudir este jueves al Ministerio Público de la Isla, en el estado de Veracruz y con ello, les puedan dar información de cómo va la averiguación previa.

“Esta martes tengo una reunión sobre seguridad en el municipio de Minatitlán, en Veracruz, en donde dialogaré con mi homologo veracruzana y que se les permita las facilidades en esta visita al MP”.

Además comentó, que los especialistas en genética de Tabasco, dialogaron con los familiares para explicarles en donde se encuentran.

“Se está en limpieza del hueso, se espera para poder rescatar un tejido y con ello, poder realizar el ADN”.

Indicó que ya no darán fechas de para cuándo se puede terminar este procedimiento, pero subrayó que esta dependencia siempre habló de entre 20 y un mes aproximadamente.

Dijo que entiende a los familiares que se encuentran desesperados “pero estamos realizando las acciones que corresponden para con ello, poder cumplir con este objetivo”.

Y anunció que detectarse que la empresa Huicho está laborando en Tabasco “por supuesto que vamos a actuar en consecuencia”.

Follow Us on Social

Most Read