Denuncian prepotencia de alcaldesa de Teapa

edos-Elda Llerga Asmitia

Prepotencia de la alcaldesa del municipio de Teapa, la priista Elda Llerga Asmitia ocasionó, que una manifestación en su contra de burócratas municipales terminará en un zafarrancho, acusó la líder sindical Marbella Cerino, quien responsabilizó a la regidora de las agresiones, pues solo quieren que se les reintegre sus pagos y prestaciones.

La dirigente gremial, aseguró que solo exigen a la administración encabezada por Elda Llergo, que les dieran repuestas sus prestaciones laborales, las cuales se las ha ido quitando.
El zafarrancho se desató luego de que una ambulancia presuntamente se presentara a las instalaciones del ayuntamiento para facilitar la salida de la alcaldesa del lugar de la protesta, que permanecía sitiado por los manifestantes y resguardado por policías desde la mañana de ayer lunes. 
Los inconformes, miembros del sindicato STSEMT, reportan que fueron heridas 8 personas, entre ellas una menor de edad, a quienes los policías le habrían dado un cachazo; todos fueron trasladados a hospitales para su valoración.
La protesta sindical en el palacio Municipal de Teapa fue realizada por aproximadamente 800 miembros del sindicato de trabajadores del ayuntamiento STSEMT, quienes acusan cerrazón de la alcaldesa para atender sus demandas. 

"Estamos en asamblea permanente en Palacio municipal de Teapa, ya que desde hace un año hablamos con la presidenta municipal acerca de que perdimos prestaciones y salario, nos quitaron prestaciones como becas, bonos de alto riesgo, y le denunciamos que nos han pisoteado laboralmente, violentando nuestros derechos, también hablamos con el secretario del ayuntamiento debido a que nos quitaron nuestros uniformes y nos recortaron el salario a la mitad".
En el lugar se mantienen oficiales de Seguridad Pública y patrullas, quienes resguardan los accesos a las instalaciones.

Cabe destacar que en el zafarrancho salió herido un camarógrafo de TV azteca Tabasco.

Follow Us on Social

Most Read